14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:38 pm

Directo

Fuerteventura acoge la I Feria del Queso de Antigua

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura aplauden y respaldan la iniciativa del Ayuntamiento de Antigua organizando la I Feria del Queso, que logra reunir más de 25 queserías

RTVC

El queso de cabra es un símbolo de identidad canaria y su calidad es reconocida dentro y fuera del Archipiélago. Sin embargo, dados los altos costes de producción que soportan los ganaderos, el sector precisa del apoyo y ayudas urgentes de todas las administraciones. Así lo ha señalado el alcalde de Antigua, Matías Peña García, que agradecía, en este sentido, el respaldo que suponía la presencia en la apertura de la I Feria del Queso en Antigua, del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez y la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García.

Por su parte, el vicepresidente afirmó respaldar la I Feria del Queso de cabra, por priorizar la apuesta por el sector ganadero, que sufre la peor crisis de sobrecostes de su historia. Allí se ha reunido representación de más de 25 queserías para reivindicar su importancia, así como la calidad del producto.

Esta primera Feria del Queso en Antigua es una acción importante y necesaria, afirmaba la vicepresidenta insular, Lola García, reconociendo el esfuerzo organizativo por parte de la concejalía municipal de área. En esta línea, felicitó por el resultado, evidente y presencial, de unión de los profesionales participantes, poniendo en valor el producto estrella de la isla.

La primera tarde de la Feria reunió a numerosas personas, aficionadas al queso de cabra y familias que disfrutaban de un enyesque ofrecido por el Show Cooking del Chef, David Ginas. Para finalizar la noche, el evento contó con la actuación del grupo Mejor con copas.

Fuerteventura acoge la I Feria del Queso de Antigua
Inauguración I Feria del Queso de Antigua

Relacionadas

Otras Noticias