21.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 7:09 pm

Directo

El Cabildo de Fuerteventura afirma que el Gobierno «asfixia» a la isla manteniendo el nivel 3

La Institución insular ha tildado de «injustificado» que no se haya bajado de nivel, ya que los actuales datos avalan el descenso de nivel y permitirían un alivio para el sector turístico, «que es el sustento económico de la gran parte de los majoreros»

El Cabildo de Fuerteventura afirma que el Gobierno de Canarias «asfixia» a la isla manteniendo el nivel 3 de alerta por Covid-19 una semana más. Medida el presidente insular, Sergio Lloret López, ve «completamente injustificada».

La Corporación insular recordó en un comunicado que Fuerteventura ha sido una de las islas más castigadas económicamente por la pandemia. Con uno de los mayores índices de paro y personas en ERTE de todo el archipiélago.

Además, ha habido que lamentar un número de clausura de negocios desmesurado y donde el nivel de pobreza familiar y la falta de ingresos para cubrir las necesidades básicas se ha disparado.

Fuerteventura afirma que el Gobierno de Canarias «asfixia» a la isla manteniendo el nivel 3, a pesar de tener un descenso en todos los indicadores

El Cabildo resaltó que hay un descenso en todos los indicadores, especialmente en el de la presión hospitalaria. Por ejemplo, apuntó que el 16 de julio de 2021, cuando Fuerteventura pasó a nivel 3 de alerta, había un total de 277 casos activos, con cuatro hospitalizados y un paciente en la UCI.

Actualmente, hay 112 casos activos, ningún hospitalizado y ningún enfermo en la UCI. Y por último, el porcentaje de personas vacunadas en la isla está muy por encima de los niveles previos, llegando al 74%.

«Hemos pasado de 323 casos activos el 3 de agosto, a los actuales que apenas superan el centenar y por tanto creemos que nos encontramos en una situación sanitaria suficientemente segura para reducir el nivel de restricciones y dar facilidades a la recuperación económica de la isla», concluyó Lloret.

l Cabildo de Fuerteventura afirma que el Gobierno de Ca "asfixia" a la isla manteniendo el nivel 3
11-09-2021 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, en el centro de la imagen POLITICA SOCIEDAD CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias