Se ha batido récord en la cosecha y producción de aceite en la almazara del Cabildo de Fuerteventura
La almazara del Cabildo de Fuerteventura ha tenido una de las campañas más productivas de oliva de los últimos años, con 162.000 kilogramos de aceituna recogidos y procesados. Se han generado más de 20.000 litros de aceite, que se han entregado a 158 productores y productoras de todos los municipios de la Isla.
La presidenta del Cabildo, Lola García, ha destacado el gran esfuerzo y la buena coordinación que ha existido entre olivicultores y el personal trabajador de la Granja Experimental de Pozo Negro, “siendo los resultados de esta temporada, tanto por la cosecha recolectada como por los litros y calidad del aceite obtenido, una excelente noticia para todo el sector primario de Fuerteventura, porque nos sitúa y confirma como isla de excelencia en cada uno de sus productos de cultivo, ganadería o pesca tradicional”.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Matías Peña, visitó la almazara insular el mismo día de cierre de temporada, comprobando el balance de la producción que ha batido récord de los últimos años.
El responsable insular felicita a todos los olivicultores participantes que han confiado en la calidad de resultados de la almazara insular, agradeciendo también “la implicación del equipo humano de trabajadores dedicados en exclusiva desde el pasado 31 de julio, que comenzó la temporada hasta la fecha, a vigilar y garantizar el óptimo funcionamiento de la almazara, con una dedicación sin horarios, desde la madrugada hasta caída la noche”.
Aumentar la producción de aceite de oliva en Fuerteventura
Matías Peña prevé un aumento de productores en la Isla, con un aumento también en la producción y recolecta de aceitunas. Entre las mejoras para la próxima temporada, ha anunciado la recuperación de una centrifugadora, que al adaptarla a la cadena de prensado, optimiza aún más el rendimiento, calidad y finura del aceite obtenido.