24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:51 pm

Directo

Fundación «la Caixa» colabora con Trisomía 21 de cara al ‘Open Surf’

La Asociación Sociodeportiva Trisomía 21 prepara para el evento a jóvenes con diversidad funcional

Fundación «la Caixa» ofrecé 5.000 euros a Trisomía 21 para la preparación de jóvenes

La Asociación Sociodeportiva Trisomía 21 ha recibido el apoyo de la Fundación «la Caixa» a través de una aportación económica de 5.000 euros que servirá para la preparación de deportistas con diversidad funcional. La entidad social trabaja con ellos de cara al ‘Open Surf Trisomía 21’, una prueba que se celebrará en el mes de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Para esta competición deportiva Trisomía 21 prepará a estos jóvenes durante los próximos cinco meses para que puedan llegar en las mejores condiciones físicas. En esta vía, realizarán sesiones de preparación física, trabajando aspectos como la coordinación o el equilibrio, así como entrenamientos en piscina y playa.

El objetivo del proyecto es hacer que todos los participantes vivan lo que es una competición en todos sus aspectos. Además, pretenden brindar una experiencia única no solo para ellos, sino también para los familiares y monitores. Las actividades organizadas contarán con el apoyo del Voluntariado CaixaBank.

Asociación Sociodeportiva Trisomía 21

Trisomía 21 tiene como principal objetivo la inclusión de personas con diversidad funcional en actividades deportivas, sobre todo en el medio acuático. Así, practican junto a ellos surf, paddle surf, bodyboard y piragua, entre otros deportes.

El principal colectivo con el que trabajan son las personas con Síndrome de Down. Buscan que los usuarios vivan nuevas experiencias que les animen a seguir practicando actividad física de forma habitual. En sus primeros tres años de andadura, han trabajado con más de 40 jóvenes de diferentes edades entre las islas de Gran Canaria y La Palma.

Relacionadas

Otras Noticias