22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:28 pm

Directo

‘Gente Maravillosa’ alerta sobre la brecha digital en las personas mayores

El programa denunciará el aislamiento que han sufrido los mayores con la llegada de las nuevas tecnologías

Jaime Marrero, humorista y mítico presentador de Televisión Canaria, será el padrino de una noche muy reivindicativa

‘Gente Maravillosa’ alerta sobre la brecha digital en las personas mayores

Televisión Canaria presenta este lunes 4 de julio, a partir de las 22.15 horas, una nueva entrega de ‘Gente Maravillosa’. El programa abordará la brecha digital que afecta a los más mayores de la sociedad debido a la inclusión de las nuevas tecnologías en la vida diaria. Y es que las últimas encuestas realizadas dejan un dato alarmante: el 40% de los mayores de 65 años reconoce no haber utilizado nunca internet.

Para abordar esta temática, Eloísa González contará con la presencia de Jaime Marrero, presentador de históricos programas en Televisión Canaria, como ‘La Gala’. El famoso humorista hablará de su propia experiencia como damnificado de la brecha digital.

‘Gente Maravillosa’ alerta sobre la brecha digital en las personas mayores

Además, se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ Nidia Afonso, una mujer que, a sus 74 años, maneja las nuevas tecnologías con soltura, pero que no se olvida de denunciar la discriminación que sufren las personas de su edad cuando no pueden adaptarse al veloz desarrollo de la digitalización.

Por otra parte, Carlos San Juan, creador de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’, que ha reunido más de 600.000 firmas a través de la plataforma change.org, conectará desde Valencia para hablar sobre su iniciativa y los logros que ha obtenido. Entre ellos, reunirse con los máximos representantes del Gobierno de España.

Basándonos en la experiencia de Nidia, la cámara oculta recreará una situación en la que un hombre sin paciencia increpa de forma reiterada a una señora que tiene dificultades para realizar una gestión bancaria a través del cajero. De esta cámara oculta saldrá nuestra persona maravillosa de la noche, quien vivirá un emocionante reencuentro con una amiga de la que no tiene noticias desde hace 47 años.

‘Gente Maravillosa’ alerta sobre la brecha digital en las personas mayores

Relacionadas

Otras Noticias