22.4 C
Las Palmas
9:40 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19El Gobierno no ve "imposible" modificar las restricciones en hostelería en Tenerife

El Gobierno no ve «imposible» modificar las restricciones en hostelería en Tenerife

El Consejo de Gobierno analizó la situación epidemiológica en Tenerife, que «sigue siendo preocupante», pero no se tomó ninguna decisión al respecto

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha señalado este lunes que «no es imposible» que en los próximos días pueda haber algún cambio en las restricciones ligadas al nivel de alerta 3 covid en Tenerife que afectan directamente a la hostelería y la restauración.

Preguntado por esta posibilidad, Pérez ha señalado en rueda de prensa que el jueves habrá una nueva reunión del Consejo de Gobierno y antes habrá «contactos» con representantes de estos sectores, y es posible que alguno lo protagonice el presidente, Ángel Víctor Torres.

«No me atrevo decir que corregiremos -algunas restricciones-, pero no es imposible», ha reiterado Pérez, quien ha señalado que el Gobierno de Canarias es y ha sido en todo momento «sensible» a las preocupaciones de la hostelería y la restauración, y que «no puede desoír» las manifestaciones públicas de sus representantes.

En la reunión extraordinaria de este lunes del Consejo de Gobierno, ha proseguido el portavoz, se analizó la situación epidemiológica en Tenerife, que «sigue siendo preocupante», pero no se tomó ninguna decisión al respecto.

En todo caso, Julio Pérez ha subrayado que «el análisis» por parte del Gobierno de Canarias «tiene que empezar por la evolución de los datos, no podemos hacerlo pensando en primer lugar en el impacto económico que, sin duda, está y ha estado en un lugar destacado desde el primer momento».

Ha abundado en que el ejecutivo autonómico ha de conjugar la reducción del número de contagios con «causar el daño económico mínimamente tolerable».

Por eso, ha insistido en que «no es imposible» que pueda haber alguna modificación puntual en las restricciones.

Representantes de los empresarios de la hostelería y la restauración trasladaron este lunes a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, su petición de que se permita un aforo mínimo de un tercio en el interior de los locales en Tenerife, o, en su defecto, que se permita acceder a las personas vacunadas, entre otras medidas.

También piden retrasar el cierre de los locales a las 00.00 horas, un control centralizado de las zonas de la isla que supongan un mayor riesgo de contagio, y el cierre en horario nocturno de playas, aparcamientos y lugares susceptibles de aglomeraciones de personas sin control. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS