19.4 C
Las Palmas
13 abril 2024 1:59 pm

Directo

Un proyecto de Gorona del Viento acercaría la obtención del 100% de energía limpia a la isla de El Hierro

Actualmente la penetración de energía limpia a la red insular a través de la central hidroeólica estaría en torno al 50% de media

Santiago González |Consejero delegado Gorona del Viento

Un proyecto de Gorona del Viento acercaría la obtención del 100% de energía limpia a la isla de El Hierro. La Central Hidroeólica de El Hierro nació con la idea de alcanzar el 100% de energía limpia para la isla. A día de hoy esto no es posible, solo con la combinación de agua y viento, pero ya hay sobre la mesa un nuevo proyecto que se acercaría bastante al reto original.

El plan que llevará a cabo Gorona del Viento se encuentra en dos fases. En un primer momento la instalación de una planta fotovoltaica y posteriormente la construcción de una estación de hidrógeno aprovechando la desalación agua.

Mencionado proyecto supondría una inversión de 11 millones de euros. Actualmente la penetración de energía limpia a la red insular a través de la central hidroeólica estaría en torno al 50% de media. Añadiendo la fotovoltaica y el hidrógeno, la estimación superaría el 90%».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias