21.4 C
Las Palmas
7:44 pm martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias Registran con perros la casa del padre de las niñas desaparecidas en...

Registran con perros la casa del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha confirmado que se ha contactado con el Instituto Español de Oceanografía para que le ceda un sonar y un robot submarino con la idea de incorporarlos a la búsqueda de Anna y Olivia, las dos niñas desparecidas junto a su padre Tomás G. hace 20 días en Tenerife

Orden de búsqueda internacional para padre e hijas desaparecidos
Guardia Civil espera incorporar en la búsqueda un sonar y un robot del IEO

 La Guardia Civil efectúa este lunes el cuarto registro de la casa del padre de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas hace 20 días en Tenerife, con la novedad de que participan en este rastreo perros adiestrados en la detección de restos biológicos.

Una de las hipótesis en las que trabaja la Guardia Civil, y que trata de consolidar con este nuevo registro de la vivienda y la finca de Tomás A.G.C., en Igueste, es que el padre hiciera acopio de ropa de las niñas y de juguetes antes de desaparecer.

Mientras, prosigue una jornada más la búsqueda en el mar de los tres desaparecidos, a la que en los próximos días se podrían sumar un sonar y un robot submarino, según ha avanzado este lunes la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Un sonar y un robot submarino

Gámez ha destacado la predisposición del IEO a facilitar este material y ha remitido a una autorización judicial el momento en el que se incorporarán estos equipamientos a las labores de búsqueda que espera que sea «en breve».

Ha garantizado que la Guardia Civil no escatimará esfuerzos «ni un día ni un solo instante» en la búsqueda de los desaparecidos porque, ha dicho, «ahora mismo es nuestra prioridad». Además, ha afirmado que transcurrido 20 días de las desapariciones todas las hipótesis siguen abiertas sin que haya dado más datos al estar el tema bajo secreto de sumario

Se cumplen 20 días de la desaparición de las menores. La última vez que se supo de ellas estaban con su padre, que no entregó las niñas a su madre. Se investiga un presunto caso de secuestro, aunque todas las hipótesis están abiertas.

La Guardia Civil realiza este lunes un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno en Igueste de Candelaria y también en una finca.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS