20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:16 pm

Directo

Iberia Express confirma cancelación de vuelos a Canarias el 28 y 29 de agosto

La aerolínea Iberia Express ha comunicado la cancelación de vuelos a Canarias el 28 y 29 de agosto

Iberia Express confirma cancelación de vuelos a Canarias el 28 y 29 de agosto
Iberia Express confirma cancelación de vuelos a Canarias el 28 y 29 de agosto. En la imagen una fotografía de archivo de Europa Press

A los pasajeros afectados se les reacomodará en otros trayectos, o se les ofrecerá el reembolso del billete, bonos o elegir otras fechas para el viaje.

La compañía ha cancelado en todo el país 12 vuelos de ida y vuelta el 28, 29 y 30 de agosto con el objetivo de «proteger» a los pasajeros en un período de máxima afluencia. Así lo ha indicado Iberia Express en una nota en la que no alude explícitamente a la huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato USO.

Las cancelaciones en Canarias afectan a un vuelo de ida y vuelta los días 28 y 29. Sin embargo, no precisa los aeropuertos afectados.

También se han cancelado vuelos a Baleares, Sevilla, Santiago y Málaga.

«Estas cancelaciones tienen el propósito de minimizar, por encima de todo, la afectación en nuestros clientes», insiste Iberia Express.

3.000 pasajearos afectados por las cancelaciones

A todos los clientes afectados por dichas cancelaciones, en torno a 3.000 pasajeros, se les ha notificado «debidamente». Se ha puesto en marcha un proceso de reacomodación en otros vuelos de Iberia Express, Iberia y otras aerolíneas. A ello la compañía suma alternativas como bonos y reembolsos, añade.

Iberia Express dice que el 66 por ciento de los pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos. El 34 por ciento restante está pendiente de elegir la opción que más les convenga, como otra alternativa de transporte, reembolso, cambio de fecha o bonos.

Asegura que busca proteger a los clientes

La aerolínea reitera que el motivo de esta medida no es otra que proteger a los clientes «y velar por sus intereses en la operación retorno, unas fechas especialmente señaladas». Además, indica que la compañía que no ha tomado aún ninguna decisión sobre los vuelos afectados a partir del 31 de agosto.

Una vez se evalúe la situación en los próximos días, se informará convenientemente, asegura.

Iberia Express hace además «un nuevo llamamiento a la responsabilidad» del sindicato USO para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo «y no por la confrontación social». 

Relacionadas

Otras Noticias