16.5 C
Las Palmas
21 mayo 2022 4:46 am

Directo

La Policía Local identifica al autor de un vertido ilegal de escombros en Las Palmas de Gran Canaria

La participación ciudadana, a través de la nueva Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), ha posibilitado la identificación del autor del vertido en Pedro Hidalgo, Las Palmas

La Policía Local identifica al autor de un vertido ilegal de escombros en Las Palmas de Gran Canaria gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha identificado al autor de un vertido de escombros en la zona de Pedro Hidalgo. Lo ha logrado gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado este domingo.

Precisamente durante esta semana el cuerpo policial capitalino solicitó colaboración ciudadana para combatir los vertidos de escombros y basura.

De esta forma, la recién constituida Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local, ha puesto a disposición de la ciudadanía el número 650 609 397, así como el correo [email protected]

Este teléfono posibilita que los ciudadanos que sean testigos de este tipo de hechos incívicos lo pongan en conocimiento de la Policía. Así, posibilitarán que se pueda intervenir y tomar las medidas oportunas al respecto. Además, el cuerpo mantendrá en todo momento el anonimato.

Asimismo, la Policía Local, en colaboración con el Servicio de Limpieza, ha intensificado las acciones para la detección, control y vigilancia de puntos sensibles.

A través del trabajo conjunto entre el cuerpo municipal y el servicio de Limpieza, se han tramitado en el último mes un total de trece sanciones por este motivo en diferentes puntos del municipio.

La infracción por el vertido de residuos urbanos en la vía pública es sancionable. Las multas son de 300 euros en el caso de tratarse de espacios urbanos. Mientras que en el caso de llevarse a cabo en suelo rural, van de 600 hasta 60.000 euros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias