18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:37 pm

Directo

Inclusión pone en marcha una guagua informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital

La guagua informativa recorrerá 40 localidades de toda España para informar y asesorar sobre esta prestación que ahora llega a 510.000 hogares

Declaraciones: José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha este lunes una campaña para extender el alcance del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con una guagua que recorrerá 40 localidades de toda España para informar y asesorar sobre esta prestación.

La actuación, que se inserta en la campaña informativa «es lo mínimo», busca extender el alcance de esta prestación y está previsto que permanezca dos días en cada ciudad, para informar, asesorar y, en su caso, captar solicitudes, detallan desde el Ministerio.

Su primera ruta durará algo más de un mes y después seguirá circulando entre mediados de enero y finales de marzo, de forma que al final habrá visitado unas 40 localidades.

Una guagua informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital
Presentación de la campaña de la guagua informativa. Imagen EFE

Comienza en Madrid

Este martes 18 de octubre estará ya en su primera localización, Alcalá de Henares, y luego en otras localidades de la Comunidad de Madrid como Fuenlabrada y Parla.

Posteriormente, continuará su ruta por el resto del país en un recorrido que se irá anunciando semanalmente para que los potenciales interesados sepan dónde va a estar y puedan acercarse.

Durante la presentación de esta iniciativa, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha incidido en que el objetivo es «llegar a todos aquellos posibles perceptores que aún no están recibiendo IMV para que se animen a solicitarlo».

El IMV alcanza actualmente a 510.000 hogares y a más de 1,4 millones de personas, de las que cerca de 600.000 son niños. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias