23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:56 pm

Directo

Indonesia toma medidas contra las estafas a los turistas en la cuarentena y los visados COVID-19

Indonesia está estudiando la posibilidad de suprimir la cuarentena el 1 de abril, siempre que la situación de Covid-19 esté controlada en ese momento

Indonesia toma medidas contra las estafas a los turistas en la cuarentena y los visados COVID-19. Imagen cedida EuropaPress.

Indonesia toma medidas contra las estafas a los turistas en la cuarentena y los visados . Las autoridades indonesias están tomando medidas tras recibir quejas de turistas extranjeros que les habían cobrado de más por la cuarentena en el hotel COVID-19 y por los visados.

«Han venido hasta aquí para pasarlo bien y se han enfrentado a una amarga realidad«. Así lo explicó este viernes el gobernador Bali, I Wayan Koster.

Así, hizo hincapié en que «esto perjudica la reputación turística de Bali». «Cobraron a sus huéspedes 500.000 rupias (30 euros) por habitación y noche, diciendo que era un recargo por cuarentena«.

Medidas tomadas

En una entrevista televisiva este jueves, Koster afirmó que algunas agencias de viajes habían cobrado a los extranjeros 5,5 millones de rupias (338 euros) por un visado. Sin embargo, las autoridades fijaron las tasas entre 1 millón y 1,5 millones de rupias.

En este sentido, el Ministro de Turismo, Sandiaga Uno, señaló que el Gobierno se asegurará que estas cosas no vuelvan a ocurrir.

Asimismo, las autoridades indonesias están estudiando la posibilidad de suprimir la cuarentena el 1 de abril, siempre que la situación de Covid-19 esté controlada en ese momento.

El Gobierno de Indonesia ha anunciado que apartir de la semana que viene, exigirá a los turistas y a los indonesios que regresen de sus viajes al extranjero una cuarentena de tres días, frente a los cinco actuales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias