24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 7:15 pm

Directo

‘Informe Trópico’ examina las carencias del sistema universitario en Canarias

Los rectores de las dos Universidades públicas y un grupo de estudiantes analizan las virtudes y los defectos de estas instituciones

'Informe Trópico' examina las carencias del sistema universitario en Canarias

Recién finalizada la época de exámenes en las Universidades, Televisión Canaria emite un capítulo especial que pone en contexto las carencias del sistema universitario canario. Será este domingo 17 de julio a las 19.30 horas en Televisión Canaria.

Los rectores de las dos universidades públicas y un grupo de estudiantes de distintas materias intentan explicar por qué estas dos instituciones canarias suelen aparecer en posiciones más que discretas en los ranking de calidad universitaria españoles.

'Informe Trópico' examina las carencias del sistema universitario en Canarias

Canarias tiene cinco universidades, dos públicas y tres privadas, pero tan solo el 29% de las personas entre 25 y 64 años tiene estudios universitarios, bastante lejos de comunidades como Madrid, donde el porcentaje sube al 47%. Además, el paro juvenil está disparado. Canarias es la región europea con los índices de paro juvenil más altos. El director y presentador de Informe Trópico, Carlos Sosa, se reunirá con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, y la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa María Aguilar, para preguntarles por estas circunstancias y también por la precaria financiación de las Universidades públicas, el auge de las privadas y la oferta de estudios. A su vez, un grupo de cuatro estudiantes de distintas carreras expondrán los deseos y frustraciones que experimentan durante su etapa como universitarios en la ULL y la ULPGC.

'Informe Trópico' examina las carencias del sistema universitario en Canarias

Además, Informe Trópico ha conseguido reunir a seis importantes personas influyentes dedicadas a la divulgación científica. Javier Santaolalla, Quantum Fracture, La Hiperactina, Aythami Soto, Jordi Pereira y La Gata de Schrödinger, que juntos suman millones de seguidores en las redes sociales, darán sorprendentes consejos a los estudiantes universitarios que temen por su futuro profesional y laboral.

'Informe Trópico' examina las carencias del sistema universitario en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias