17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 9:32 pm

Directo

‘Insensatos’, de Tomasz Wasilewski, llega al TEA

El TEA proyecta el largometraje ‘Insensatos’ del premiado cineasta Tomasz Wasilewski a partir de este viernes y hasta el domingo, 10 de diciembre

'Insensatos', de Tomasz Wasilewski, llega al TEA
‘Insensatos’, de Tomasz Wasilewski, llega al TEA. CABILDO DE TENERIFE

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde este viernes hasta el domingo a las 19.00 horas la película ‘Insensatos’ (Glupcy, 2022), de Tomasz Wasilewski. Presentada en el festival de Karlovy Vary, el filme adentra al espectador en las emociones y las pasiones de sus personajes a pesar del entorno gris y la realidad hostil que les rodea.

En este trabajo -protagonizado por Dorota Kolak, Lukasz Simlat, Tomasz Tyndyk, Katarzyna Herman y Marta Nieradkiewicz-, el premiado cineasta aborda un nuevo capítulo en su exploración sobre los meandros ocultos de la psique humana y la sexualidad, resaltando el poder de la maternidad y los límites del amor que la sociedad no entiende o no está dispuesta a entender.

El cuatro largometraje de Wasilewski, que se pasa en versión original en polaco con subtítulos en español, explora lenguajes cinematográficos arriesgados para construir una historia inquietante y aterradoramente impredecible sobre la imposibilidad de la comunicación interpersonal, los lazos de sangre, los impulsos primarios y su choque frontal con el concepto de la familia.

‘Insensatos’

Escondidos y alejados del mundo en un pequeño pueblo costero, Marlena, de 62 años, y Tomasz, de 42, mantienen una feliz relación desde hace muchos años. Su complicada vida cotidiana comienza a desmoronarse cuando, en contra de la voluntad de Tomasz, Marlena lleva a casa a su hijo para que viva con ellos. A medida que el pasado regresa en su totalidad, tendrán que redefinir su amor, las elecciones que toman y sus vidas.

Tomasz Wasilewski es un guionista y director polaco. Su primer largometraje, ‘In a Bedroom’, se estrenó a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en 2012 y fue una de las películas polacas que más veces se presentó en festivales internacionales. Su segundo largometraje, ‘Rascacielos flotantes’, se estrenó en el Festival de Tribeca de Nueva York en 2013.

Igualmente, su tercera película, ‘Estados Unidos del Amor’, se estrenó en la competición del Festival de Cine de Berlín (2016) y ganó el Oso de Plata al mejor guion. Tomasz Wasilewski fue nominado a mejor guionista europeo en los Premios del Cine Europeo y en los festivales de La Valeta y Gdynia recibió el galardón como mejor director.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias