24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:39 pm

Directo

Interior aconseja a empresas estratégicas que refuercen su ciberseguridad

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado a empresas estratégicas y de sectores críticos como el eléctrico, el financiero o el transporte que refuercen sus protocolos de ciberseguridad ante la guerra en Ucrania.

Interior aconseja a empresas estratégicas que refuercen su ciberseguridad
Interior aconseja a empresas estratégicas que refuercen su ciberseguridad

Aunque no se ha registrado ningún incidente, fuentes de Interior señalan a Efe que el CNPIC trasladó el pasado viernes esta recomendación a las 250 compañías que se consideran estratégicas y esenciales.

Se trata de empresas energéticas de electricidad, gas y petróleo, de la industria nuclear o del sector del transporte. Además de compañías financieras, de la industria química o las relacionadas con la alimentación y la salud.

Precisamente la semana pasada, el ministro del Interior, Fernando Grande -Marlaska se reunió en Washington con el secretario de Seguridad Nacional norteamericano, Alejandro Mayorkas. Prometió asesorar en materia de protección de las infraestructuras frente a los posibles ciberataques. España tiene una legislación más desarrollada y un centro que funciona desde antes que el estadounidense.

En la reunión EEUU constató su preocupación sobre los ciberataques a infraestructuras. Una amenaza que en 2011 llevó a España a crear en CNPIC y a elaborar un plan de protección. El Gobierno y la industria trabajan conjuntamente para prevenir este tipo de ataques en infraestructuras esenciales como la electricidad, el agua o el gas. 

Relacionadas

Otras Noticias