22.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 9:03 pm

Directo

La industria de la aviación apoya la creación de una ‘tarjeta sanitaria’ que permita viajar con seguridad

El grupo aéreo International Consolidated Airlines Group (IAG) está en contacto con el Gobierno británico para delinear una «hoja de ruta» que permita la recuperación del sector aéreo

El grupo aéreo International Consolidated Airlines Group (IAG), al que pertenecen Iberia y British Airways (BA), considera «clave» contar con algún tipo de «certificado sanitario» para impulsar los viajes y la recuperación de la aviación, según su consejero delegado, Luis Gallego.

El directivo insistió por teleconferencia en que contar con un test ayudará a que los pasajeros se sientan seguros para viajar. Si bien admitió sobre la importancia de que se llegue a una vacunación a nivel global.

De cara a 2021 y tras el anuncio del Gobierno británico sobre la «hoja de ruta» para la desescalada en el Reino Unido, Gallego confió en que el grupo tenga un «verano bueno».

No obstante, reconoció que hay un periodo de incertidumbre, aunque hizo hincapié en que el grupo está en contacto con el Gobierno para ayudar a delinear una «hoja de ruta» que permita la recuperación del sector aéreo.

Apoyo de la industria de la aviación

IAG registró en 2020 unas pérdidas de 6.923 millones de euros frente a las ganancias de 1.715 millones el año anterior, como consecuencia de las restricciones al tráfico aéreo impuestas en todo el mundo para contener la covid-19.

«La industria de la aviación apoya la voluntad de los gobiernos para colocar la salud pública como máxima prioridad. Se necesitará una hoja de ruta clara respecto al levantamiento de las actuales restricciones para que la gente pueda volver a volar», dijo Gallego al divulgar los resultados.

«Las vacunaciones están progresando bien y las infecciones globales van en la dirección correcta. Pedimos normas internacionales comunes en cuanto a test. Así como la implementación de tarjetas sanitarias digitales para reabrir nuestros cielos con seguridad», subrayó el consejero delegado.

El Gobierno británico tiene previsto decidir en los próximos meses cómo levantará las restricciones para viajar al extranjero, antes de las vacaciones.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias