22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 3:00 am

Directo

Intersindical sostiene que la atención primaria está colapsada en algunas islas, con 3 semanas de espera

El sindicato sostiene que «ello genera negativas consecuencias para los usuarios del sistema sanitario público»

Hospital
Imagen de archivo RTVC.

Intersindical Canaria sostiene que los servicios sanitarios de atención primaria en algunas islas de Canarias están «colapsados». Además, de con listas de espera «de dos a tres semanas para una consulta médica o de enfermería».

«La quinta ola de la pandemia por covid-19, además de la altísima ocupación de las camas de UVI y de las camas de hospitalización en especializada, está colapsando ahora los servicios sanitarios de la atención primaria en algunas islas». Aseguraron este viernes a través de un comunicado.

Consecuencias negativas

El sindicato sostiene que «ello genera negativas consecuencias para los usuarios del sistema sanitario público y un aumento de la carga de trabajo» para los profesionales. «También en un nivel asistencial que resulta básico para poder prevenir la enfermedad y frenar la cronicidad y el avance de determinadas patologías», inciden.

«El escenario actual en el que nos encontramos con más de 12.000 casos activos en seguimiento domiciliario, no deja se seguir aumentando, lo que provoca una importante carga asistencial en nuestros centros de salud, que implica el que nuestros profesionales tengan que demorar mucha actividad no urgente en el tiempo, como ya ocurre con la Atención Especializada», apuntaron.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias