20.4 C
Las Palmas
7:41 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticias RadioNacionalIone Belarra, nueva líder de Podemos con el 85,61 por ciento de...

Ione Belarra, nueva líder de Podemos con el 85,61 por ciento de los votos

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha sido elegida nueva secretaria general de Podemos, en sustitución de Pablo Iglesias, con un 85,61 por ciento de los votos emitidos en las primarias del partido

Ione Belarra ha aprovechado su primer discurso ante la militancia como nueva líder del partido para agradecer lo conseguido por su antecesor: «Gracias, Pablo Iglesias

Informa Eva Trujillo

De los alrededor de 139.000 inscritos en Podemos con derecho a voto en la IV Asamblea Ciudadana que se celebra en la localidad madrileña de Alcorcón, han participado en la votación 53.443 y, de ellos, han optado por Belarra, 45.753.

Con Belarra competían otros dos aspirantes a la Secretaría General que ha dejado Iglesias, el militante crítico Fernando Barredo y el concejal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti.

Belarra: «Gracias, Pablo Iglesias»

La recién proclamada secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha aprovechado su primer discurso ante la militancia como nueva líder del partido para agradecer lo conseguido por su antecesor: «Gracias, Pablo Iglesias. Aquí seguimos. Esta siempre será tu casa», ha resaltado despertando el aplauso de los simpatizantes.

Arropada por el casi centenar de integrantes del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos, entre los que se mantienen las caras más conocidas de la anterior dirección, ha subrayado su reconocimiento al anterior líder de los morados por todo lo conseguido en siete años hasta llegar al Gobierno, y se ha comprometido a seguir luchando por cambiar las cosas en España.

Tras dejar claro que se va a dejar «la piel» por llevar el proyecto «lo más lejos posible», la también ministra de Asuntos Sociales ha arremetido contra las élites económicas y mediáticas que, a su juicio, tratan de frenar el impulso modernizador de Podemos.

Élites, ha avisado, que no dudarán en seguir usando «las cloacas del Estado» para desprestigiar los movimientos sociales y terminar sacando «el odio y el miedo de la extrema derecha».

Ione Belarra  líder  Podemos
La ministra de Derecho Sociales, Ione Belarra (i), será elegida nueva secretaria general del partido EFE/Fernando Alvarado

«Por eso tenemos que seguir avanzando, seguir sin miedo, frente al poder político, mediático y económico», ha insistido.

Belarra ha tenido también palabras de elogio para la ministra de Igualdad, Irene Montero.

«La persona más generosa» que conoce y que ha dado «todo» en lo político y en lo personal por el proyecto de Podemos, ha destacado

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS