«No a la guerra. Detengamos la guerra. No os creáis la propaganda. Os están mintiendo. Rusos contra la guerra», reza el mensaje escrito en la pancarta que mostraba Marina Ovsiannikova
La editora del Canal 1 de la televisión pública rusa Marina Ovsiannikova irrmpía este lunes en directo durante la emisión del informativo con una pancarta en la que se leía un mensaje contra la invasión de Ucrania. Poco después era detenida.
«No a la guerra. Detengamos la guerra. No os creáis la propaganda. Os están mintiendo. Rusos contra la guerra», reza el mensaje escrito en la pancarta, adornada con las banderas de Rusia y de Ucrania.
La imagen y el vídeo con la activista entrando en plano por detrás de la presentadora del programa Vremia ha sido ampliamente difundido por canales como Telegram, informa la cadena británica BBC.
Detenida por su acción
La activista es Marina Ovsiannikova y según las informaciones que circulan sería una de las trabajadoras de la televisión rusa.
La organización de defensa de los derechos civiles OVD-Info ha informado de que Ovsiannikova ha sido detenida poco después de su acción y podría ser condenada a hasta 15 años de prisión en virtud de la nueva ley contra las críticas a las acciones de las Fuerzas Armadas.
Antes de su acción, la activista ha publicado un vídeo en redes sociales en el que denunciaba que «la responsabilidad de esta agresión pesa sobre los hombros de una sola persona, Vladimir Putin».
Además, explica que su padre es ucraniano e insta a la población rusa a participar en las manifestaciones contra la guerra. «Solo nosotros tenemos el poder de detener toda esta locura (…). No pueden meternos a todos en la cárcel», ha argumentado.
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA
- Estonia apoya la zona de exclusión aérea en Ucrania y pide a la UE garantizar su entrada en la OTAN
- La cuarta ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania se toma un «receso técnico»
- La central de Chernóbil vuelve a quedarse sin suministro eléctrico por los ataques
- Mariúpol denuncia la muerte de más de 2.100 residentes en los bombardeos rusos
- Este lunes habrá nueva reunión entre Ucrania y Rusia a través de videoconferencia
- Rusia acusa a los «nacionalistas» de un sabotaje en una planta química en Donetsk que» ha generado una nube tóxica»
- Ucrania anuncia la apertura de diez nuevos corredores humanitarios para la evacuación de civiles
- China niega que Rusia le haya pedido equipamiento militar y denuncia la «desinformación» de EEUU
- La cifra de refugiados ucranianos se acerca ya a los 2,8 millones
- 31 ataques contra centros sanitarios en Ucrania, con 12 muertes