Israel bombardea en el sur de Líbano “infraestructuras terroristas” de Hezbolá

Se atacaron instalaciones militares «terroristas», después de que soldados de Israel resultaran heridos cerca de la frontera con el Líbano

El Ejército de Israel ha realizado nuevos bombardeos contra «múltiples infraestructuras terroristas» del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano. Estos ataques se sitúan en el marco de los enfrentamientos desatados a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dentro del territorio israelí.

Informa: Redacción RTVC

Indicado en un breve comunicado publicado en su página web. Han informado, que «aviones de la Fuerza Aérea han atacado una serie de objetivos de la organización terrorista Hezbolá en territorio libanés», sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

«Entre los objetivos atacados figuran múltiples infraestructuras terroristas en instalaciones militares en las que operaban los terroristas de la organización,» ha dicho el Ejército de Israel, sin ofrecer más detalles.

Estos bombardeos israelíes han llegado horas después de que al menos dos militares de Israel resultaran heridos de levedad en un ataque contra un puesto del Ejército en Malkia, en el norte del país, cerca de la frontera con Líbano. Israel interceptó además seis proyectiles lanzados desde Líbano y atacó varios puntos en el sur del país vecino.

Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por Hamás, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias