19.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 7:38 am

Directo

Italia ofrece sus fábricas para vacunar contra el coronavirus

Se calcula que se podría inmunizar a 12 millones de personas, entre empleados y sus familias, gracias a las fábricas que ofrece Industria

El presidente de la patronal italiana Confindustria, Carlo Bonomi, ofrece sus fábricas disponibles para avanzar en el plan de vacunación contra el coronavirus en Italia. También calculó que se podría inmunizar a 12 millones de personas, entre empleados y sus familias, si hay dosis suficientes.

Bonomi sostiene que «los empleados de las empresas que representa Confindustria son cerca de 5,5 millones de personas». Además, si se considera «2,3 componentes por núcleo familiar», sería posible «vacunar a más de 12 millones de personas».
«Estamos dispuestos a ofrecer las fábricas a las autoridades locales para su uso en la campaña de vacunación», apunta.

El presidente de la patronal de empresarios italiana cree que el país debe utilizar «centros de congresos, aeropuertos, estaciones ferroviarias» y todas las «estructuras ya existentes» para avanzar en la campaña de vacunación y no dejarla en exclusiva a hospitales y centros sanitarios.

De momento Italia ha administrado 3.439.703 dosis y ha inmunizado a 1.327.332 personas con las dos necesarias para protegerse contra la covid19.


Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias