16.4 C
Las Palmas
26 febrero 2024 1:25 am

Directo

A juicio por chantajear a su pareja con fotos íntimas y retenerla cuando pagó

El hombre supuestamente difundió las fotos íntimas de la mujer sin consentimiento, y para evitar que siguiera, pidió 140 euros y reunirse en la casa. Allí la retuvo y la golpeó. Se le acusa de un delito de maltrato y otro de coacciones leves en violencia de género, con la agravante de reincidencia

A juicio por chantajear a su pareja con fotos íntimas y retenerla cuando pagó
A juicio por chantajear a su pareja con fotos íntimas y retenerla cuando pagó/ Europa Press

Un hombre será juzgado en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife por supuestamente extorsionar a su pareja con la difusión a terceros de fotos íntimas y retenerla varias horas contra su voluntad, tras agredirla, cuando ella accedió a pagarle 140 euros para que las borrara y no las publicara.

En el escrito de calificación de la Fiscalía consta que se condena al acusado por varios delitos contra la seguridad vial y amenazas en violencia de género. Este mantenía una relación de afectividad con la víctima de la extorsión, con cuyo permiso le había sacado fotos íntimas.

El acusado divulgó esas imágenes entre terceros sin el conocimiento de la mujer, a la que exigió dinero para deshacerse de ellas.

Ambos acordaron verse en la casa de un amigo común para que ella le entregara 140 euros, pero el acusado, tras recibir el dinero, «con ánimo de menoscabar» la integridad física de la mujer, «le dio un tortazo» y la retuvo en dicha vivienda contra su voluntad, impidiendo que se fuera «durante todo el día».

A juicio del Ministerio Público, estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato, otro de coacciones leves en violencia de género, con la agravante de reincidencia, por los que pide dos años de cárcel, una orden de alejamiento respecto a la víctima e indemnizarla en 140 euros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias