24.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 6:28 pm

Directo

Junio fue el mes con mayor llegada de turistas internacionales de toda la pandemia

La Consejería de Turismo quiere que el certificado covid sea, lo antes posible, el único requisito para viajar

El pasado mes de junio fue el que más turistas internacionales recibió Canarias en toda la pandemia. Muchas zonas de Europa mantenían entonces al archipiélago dentro del semáforo de «zona peligrosa» por la incidencia de la covid. La Consejería de Turismo quiere que el certificado de vacunación, elegido por Europa, sea, lo antes posible, el único requisito para viajar.

Canarias no le quita ojo a las restricciones que adoptan los países europeos. Espera que la doble pauta de vacunación sea pronto el único requisito para poder viajar.

Sobre todo porque hay 70 millones de turistas potenciales para Canarias en Reino Unido y Alemania, ya vacunados. A pesar de que hay países de Europa que no aconsejan viajar al archipiélago, en el último mes se han registrado los mejores datos dentro de esta crisis.

Canarias, que espera cerrar 2021 con 4 millones y medio de turistas, quiere liderar la organización de un congreso de turismo exclusivo de islas europeas. Este viernes ya se han activado la tarjetas digitales del bono turístico para agencias de viaje. El próximo lunes estarán listas para los alojamientos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias