22.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:39 pm

Directo

Juzgan al acusado de asesinar a su expareja en Santa Úrsula

Asfixió a su expareja mediante un ‘mataleón’ y luego intentó deshacerse del cuerpo arrojándolo a una fosa séptica, para lo que pidió ayuda a sus amigos. El fiscal pide para él 20 años y 9 meses de cárcel

RTVC

Este lunes día 13 tendrá lugar el juicio con tribunal del jurado contra el asesino confeso de su expareja en el municipio de Santa Úrsula, Tenerife. Se efectuará en la Sección Quinta de Santa Cruz de Tenerife.

El fiscal pide una pena de 20 años de prisión para el acusado. Se le imputa un delito de asesinato con agravantes de parentesco y el atenuante de confesión. También se demandan otros 9 meses por quebrantar una orden de alejamiento respecto a la víctima.

La mujer era partícipe del programa de seguimiento Viogén de protección de víctimas de violencia de género. Se trata de una medida que solicitó durante el confinamiento por la pandemia, ya que había roto con el presunto asesino después de una agresión.

El acusado llamó a sus amigos para que le ayudaran a deshacerse del cuerpo

Los hechos sucedieron en julio de 2020, cuando el acusado presuntamente asesinaba a su pareja de 43 años. El hombre la asfixió con un ‘mataleón’, una práctica que consiste en inmovilizar a la víctima por la espalda, rodeando su cuello con uno de los brazos. Tras ello trató de deshacerse del cuerpo arrojándolo a una fosa séptica. El presunto asesino señaló que pidió ayuda hasta cuatro amigos para esconder el cadáver.

Asimismo, el acusado confesó el delito, pero alega que fue cometido bajo los efectos de las drogas, ya que es dependiente de estas. Según subraya, había consumido «cocaina, trankimazin y de todo».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias