17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2022 12:37 am

Directo

Kirian rescata un punto para la UD Las Palmas en Oviedo (1-1)

Un gol de Kirian en el minuto 72 para empatar el encuentro ante el Real Oviedo le vale a la UD Las Palmas un valioso punto fuera de casa

Kirian rescata un punto para la UD Las Palmas en Oviedo (1-1)
Jesé conduce el balón ante dos jugadores del Real Oviedo. Imagen La Liga

La UD Las Palmas consiguió sacar el empate en la capital asturiana con un tanto de Kirian Rodríguez en la segunda mitad. Las victorias fuera de casa se le siguen atragantando al plantel de Pepe Mel, pero la igualada le sirve a los amarillos para llevarse un valioso punto a Gran Canaria y quedarse segundo en la clasificación a la espera del resultado del Eibar en esta jornada.

Desde un principio quedó claro que los dos onces traían un planteamiento bien diferente esta noche. Mientras que los locales apostaron por ejercer una presión muy agresiva y tratar de encontrar portería rápidamente en las contras, la UD Las Palmas prefirió tirar de posesión y tiki taka para encontrar el hueco.

Los de José Ángel Ziganda incomodaban al equipo grancanario con su marcaje físico. Quizás la UD Las Palmas no estaba acostumbrada a la agresividad defensiva con la que juega el Real Oviedo, con jugadores grandes y arropado por el retumbar de los cánticos carbayones en el Tartiere.

Imagen
José Ángel Ziganda arenga a sus jugadores desde el área técnica. Imagen Real Oviedo

La UD Las Palmas desapareció ofensivamente en la primera mitad

Puede ser que por eso los de Pepe Mel tardasen en dar con la tecla y empezar a hilar jugadas. Jesé probó desde la frontal del área a los 13 minutos, pero se topó con un muro azul salvaguardando la portería de Joan Femenías.

La tímida intentona se quedó ahí, casi como anécdota de las llegadas al área amarillas en la primera parte, mientras que el Real Oviedo respondía a la incomparecencia ofensiva del plantel visitante apretando en los dominios de Raúl Fernández.

Gastón Brugman dio la primera pincelada de peligro de la escuadra asturiana al golpear a botepronto un balón que se encontró dentro del área en el minuto 19. El uruguayo trató de imprimirle al esférico una rosca que sorprendiese a Fernández, pero se marchó por encima de la portería para alivio del arquero.

Apenas tuvo tiempo la UD Las Palmas de recuperarse del sofoco causado por Brugman, porque un minuto después Hernández Maeso concedió la pena máxima al conjunto local tras una entrada de Fabio sobre Viti Rozada.

Rozada entraba en el área como un tren de mercancías cuando el mediocentro grancanario le hincó la rodilla en el muslo, desencadenando la caída y el penalti que Borja Bastón transformó sin que le temblase el pulso.

La presión asturiana continuó en los primeros compases de la segunda mitad

El Real Oviedo continuaba apretando la línea de pase de la UD Las Palmas y haciendo daño en las recuperaciones, pero los locales no iban a lograr ninguna marca más en todo el partido.

A la vuelta del descanso, el Real Oviedo protagonizó una puesta en escena que puso en jaque a Raúl Fernández, con Obeng intentando una chilena desde dentro del área que se fue por encima del larguero del guardameta vasco.

Imagen
Samuel Obeng se la menta tras fallar una ocasión. Imagen Real Oviedo

Pero si de alguna chilena se hablará al final de la jornada en los platós de televisión no será de la de Obeng, sino de la que ejecutó Borja Bastón poco después. El golpeo soberbio desde fuera del área sobrevoló las cabezas de la defensa amarilla buscando la escuadra, pero Raúl Fernández fue capaz de sacar una manopla milagrosa para desviar la trayectoria del esférico lo justo para que se estrellase en la madera.

Cuatro minutos después, en el 60´, el cancerbero visitante volvió a verse en apuros en un mano a mano con Samuel Obeng, que recibió un pase al hueco profundísimo de Pombo para quedarse solo ante Raúl Fernández. Se hizo grande el vasco, que rechazó bien el disparo a portería del jugador carbayón.

A pesar de las llegadas locales, las tornas estaban cambiando y una UD Las Palmas al alza tomó el relevo ofensivo a un Real Oviedo que ya comenzaba a desinflarse, hastiado de no encontrar la portería.

La UD Las Palmas comenzó a carburar de la mano de Cardona y Kirian empató el partido

Cardona abrió la lata con un disparo a bocajarro que se topó con los guantes de Femenías en el minuto 63. Benito en el 70 quiso apuntarse también a la fiesta de las virguerías e intentó un gol olímpico que blocó el cancerbero local. Dos perdonó la UD Las Palmas, pero no tres, y dos minutos después Kirian empató el encuentro.

El grancanario remató al fondo de la red un centro de Moleiro, después de que este dejase sentado a Lucas Ahijado con un quiebro en el regate dentro del área y perfilase la asistencia con la pierna izquierda.

El luminoso iba a quedar así congelado, pero aún hubo tiempo para una llegada más de la UD Las Palmas a la portería del Real Oviedo, protagonizada por Rafa Mujica, que mantuvo el uno para uno con un Femenías que acabó por detener su disparo.

Al once local se le acababan los minutos para anotar en casa, y el graderío del Tartiere estalló en abucheos cuando el colegiado desestimó un penalti sobre Pombo al filo del final tras una entrada muy similar a la que desencadenó el primer tanto del Real Oviedo.

Imagen
El graderío carbayón animando esta noche al Real Oviedo. Imagen Real Oviedo

Hernández Maeso no vio lo que la parroquia local se desgañitaba reclamando, y así se le esfumaron a los carbayones sus últimas opciones de llevarse los tres puntos. El empate tampoco es lo óptimo para los de Pepe Mel, que solo han encontrado una victoria fuera de casa, pero se llevan un punto valioso de un campo complicado.

El conjunto amarillo se enfrentará la próxima jornada al Zaragoza, jugando en Gran Canaria el sábado 13 a las 19:30. Un equipo que acumula 10 empates en lo que va de temporada y que busca ganar fuera de casa.

Relacionadas

Otras Noticias