20.4 C
Las Palmas
6:20 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasEl colectivo '7Islas' exige una negociación para hacer indefinidos a los interinos...

El colectivo ‘7Islas’ exige una negociación para hacer indefinidos a los interinos del Servicio Canario de Salud

La asamblea representa a 11.000 trabajadores sanitairos y no sanitarios del archipiélago, agrupados en 27 categorías

Hospital Canarias
Personal sanitario, en imagen de archivo. Foto Web RTVC.

La Asamblea 7 Islas ha exigido este martes el comienzo de una negociación que permita hacer indefinidos a los interinos del Servicio Canario de la Salud (SCS).

El colectivo ha hecho esta reivindicación por escrito al consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, según ha informado en un comunicado. Representa a los grupos C,D y E del SCS, en los que se agrupan 11.000 trabajadores de personal sanitario y no sanitario pertenecientes a más de 27 categorías.

La asamblea de trabajadores estima que sería oportuno que el SCS constituyera una mesa de negociación simultanea a la creada por la Consejería de Presidencia.

El objetivo, negociar con los interinos de la Administración general de la Comunidad Autónoma para estabilizar de forma indefinida a estos trabajadores. De esta manera, se haría extensible a los interinos de la sanidad pública canaria.

Esta propuesta fue presentada este lunes en una reunión con el Sindicato Médico, que tiene la mayor representación en la mesa sectorial de Sanidad, organización que, según 7 Islas, ha mostrado su total respaldo a la petición de dicha mesa de negociación.

El colectivo ha advertido de que está «dispuesto a tomar las medidas necesarias para defender los derechos de estos trabajadores», agrega la nota.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS