21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 10:23 pm

Directo

La autopsia apunta que la vacuna no tiene relación con la muerte de la profesora de Marbella

La autopsia clínica realizada a la profesora de Marbella (Málaga) que falleció por una hemorragia cerebral dos semanas después de recibir la primera dosis de AstraZeneca apunta a que la vacuna no está relacionada con la muerte

Los especialistas han determinado que la mujer tenía una predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular, según informa este viernes el diario Sur de Málaga.

La profesora, de 43 años y madre de dos hijos, podría haber sufrido un aneurisma, lo que habría desencadenado la hemorragia masiva que le causó la muerte.

En los estudios preliminares no se ha detectado indicios de trombo en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar a los resultados de los diferentes estudios microscópicos que se están realizando a partir de las muestras tomadas, añade la información del periódico malagueño.

El consejo andaluz de Salud, Jesús Aguirre, tras expresar su pésame a la familia, ha precisado que a la fallecida se le ha hecho una autopsia clínica en la que han participado dos anatomopatólogos y un forense y que se ha realizado «de una forma lo más reglada y científica posible».

Los alumnos del IES Guadalpín de Marbella (Málaga) han rendido un homenaje a la profesora de 43 años que ha fallecido tras sufrir una hemorragia cerebral días después de recibir la vacuna de AstraZeneca. EFE/ Antonio Paz

«No existe ninguna relación causa-efecto entre la inyección o la administración de la vacuna y este fallecimiento y lo quiero dejar claro», ha dicho, para añadir que «se trata de un informe preliminar pero, a indicación de los forenses y anatomopatólogos, ya determina de forma clara y contundente que no hay relación causa efecto».

En cuanto a otros episodios de trombos en personas vacunadas, Aguirre ha apuntado que «diariamente la Consejería de Salud a través del sistema de vigilancia epidemiológica comunica a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, y ellos a la Agencia Europea del Medicamento cualquier posible efecto adverso de cualquier medicamento o vacuna

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias