La Bolsa española ha abierto este martes con un alza del 1,15 %, en una sesión en la que la Reserva Federal de EE.UU.
El IBEX 35, el principal selectivo español, ha comenzado la jornada en los 8.934,80 puntos tras sumar ese 1,15 %. Así, las ganancias acumuladas en el año son del 8,58 %.
Además de la crisis bancaria, y el inicio de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), el mercado estará hoy pendiente de la publicación del índice ZEW de confianza inversora tanto de Alemania como de la eurozona, y la nueva comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde
Reunión de la Fed
La primera de las dos jornadas de reunión de la Fed comparte protagonismo con la tormenta que azota al sector financiero. El tirón de los bancos, de momento, amplía la remontada de un Ibex que se acerca incluso a los 9.000 puntos.
Jornadas cono la de ayer confirman que el clima de tensión por las alertas financieras persiste. La compra de Credit Suisse por UBS en Europa, las medidas adicionales de rescate sobre First Republic Bank en Estados Unidos y las dosis adicionales de liquidez ofrecidas no acaban de disipar por completo la tormenta financiera. Lo sucedido con Credit Suisse deja múltiples dudas, como las valoraciones de las carteras de bonos.
La Reserva Federal tendrá que lidiar con todo este clima de incertidumbre financiera en la reunión que termina este martes, tras el cierre de los mercados europeos.