20.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 6:43 am

Directo

La convivencia con el SIDA, en ‘Objetivo Canarias’

El programa habla con sanitarios, personas seropositivas infectadas, periodistas o activistas LGTBI sobre la evolución y la situación actual del VIH

La convivencia con el SIDA, en 'Objetivo Canarias'

‘Objetivo Canarias’ habla esta semana de uno de los virus que más vidas se ha cobrado en las últimas décadas y cuál es su situación actual. Será este martes 12 de julio sobre las 23.05 horas.

El primer caso de SIDA se diagnosticó en España en 1981 y tres años después comenzamos a hablar de esta enfermedad también en Canarias. Han pasado 37 años y, a día de hoy, aún siguen apareciendo nuevos contagios.

Lo curioso es que a causa de esta pandemia han fallecido ya más de 60.000 personas en España y de 39 millones en el mundo y, sin embargo, no se habla ya de ella.

La convivencia con el SIDA, en 'Objetivo Canarias'

Esto nos sugiere muchas preguntas. En este programa, ‘Objetivo Canarias’ trata de responderlas. Jefes y directivos de unidades epidemiológicas, de infecciones y de hemodonación; enfermeros; periodistas; activistas LGTBI; la presidenta de la asociación de prostitutas y mujeres maltratadas, Juana Ortega y, por supuesto, seropositivos infectados, nos cuentan cómo fue, y cómo aún es, la convivencia con el VIH.

El programa seguirá repasando cada semana los acontecimientos más importantes sucedidos en el archipiélago canario durante la segunda mitad del siglo XX, de boca de sus propios protagonistas, acentuando los contenidos de carácter social.

Relacionadas

Otras Noticias