23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:12 pm

Directo

La EBAU de julio comienza para más de 2.000 estudiantes en Canarias

En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se han matriculado 1.111 estudiantes, y en la Universidad de La Laguna 948, según la información facilitada por los centros académicos

Vídeo RTVC. Informa: C.Herrera/ J.Díaz/ A.Pérez/ V.Nassar

Un total de 2.059 estudiantes afrontarán desde este miércoles, y hasta el viernes, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de julio de las dos universidades públicas canarias.

En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se han matriculado 1.111 estudiantes, y en la Universidad de La Laguna 948, según la información facilitada por los centros académicos.

La mayoría de ellos, 1.710, se han matriculado en la fase general y 345 lo han hecho en la opción para mejorar nota.

La EBAU comienza este miércoles para más de 2.000 estudiantes en Canarias
Campus de la ULPGC.

En el caso de la ULPGC, donde hay 572 mujeres matriculadas y 539 hombres, hay 956 estudiantes en la fase general y 155 en la de mejora de nota.

La EBAU comienza este miércoles para más de 2.000 estudiantes en Canarias
Campus de Guajara. Universidad de La Laguna

En la ULL, hay 754 inscritos en la fase general y 194 en la fase específica de mejora de las calificaciones.

Del total de 948 matriculados en la EBAU en la ULL, 692 pertenecen a Tenerife, y de éstos, 32 realizarán la modalidad de artes, 389 la de ciencias, 192 la de humanidades y ciencias sociales (itinerario ciencias sociales) y los 79 restantes escogerán de esta última modalidad el itinerario de humanidades.

Todos los inscritos en esta isla se examinarán en el campus universitario de Guajara, mientras que los demás lo harán en sus respectivas islas.

En La Palma serán 48 los alumnos que accedan a la prueba. De ellos uno se ha inscrito en artes, 20 en ciencias, otros 20 en el itinerario de ciencias sociales y 7 en el de humanidades.

Hay nueve matriculados en La Gomera, de los que seis realizarán el itinerario de ciencias sociales y tres harán ciencias.

En El Hierro hay cinco inscritos, dos en Ciencias y tres en ciencias sociales. En la modalidad específica para subir nota hay 179 matriculados en Tenerife, trece en La Palma, uno en La Gomera y uno en El Hierro.

Relacionadas

Otras Noticias