19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:53 pm

Directo

La Frontera fomenta la inclusión de los menores migrantes

El Ayuntamiento herreño organizó este lunes un encuentro entre los menores migrantes alojados en el municipio y los niños y niñas del campamento Colonias Urbanas

La Frontera fomenta la inclusión de los menores migrantes
La Frontera fomenta la inclusión de los menores migrantes

El Ayuntamiento de La Frontera ha organizado este lunes un encuentro entre menores migrantes alojados en el municipio y los niños y niñas que participan en el Campamento de verano Colonias Urbanas con el fin de fomentar la interacción entre los jóvenes.

El encuentro ha tenido lugar en la plaza Vieja de Tigaday, en La Frontera, donde los jóvenes herreros han hecho entrega de dos carteles dibujados por ellos.

El alcalde del municipio, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado que esta actividad pretende “fomentar la empatía, la solidaridad y el conocimiento de nuestros jóvenes de esta realidad tan diferente y tan dura que viven las personas que se suben a una embarcación para buscar una vida mejor en un lugar desconocido”.

“Nuestro objetivo es que la breve estancia de estos menores en La Frontera reúna la mayor dignidad y calidad posible, a la altura de un municipio pacífico y hospitalario como el nuestro”, ha apuntado Rodríguez Cejas.

Los carteles de los niños y niñas del campamento Colonias Urbanas, con un mensaje para la unión y la integración, se ubicarán en las dependencias municipales en las que se encuentran alojados estos menores migrantes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias