20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 1:17 am

Directo

La Gomera destina 24 millones a fomentar la acción social y el empleo

Más del 30% de las cuentas de este año se destinarán al bienestar social y fomento del empleo. El segundo ámbito con mayor inversión es el de la sostenibilidad con un 17,9%

La Gomera destina 24 millones a fomentar la acción social y el empleo
Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha aprobado la incorporación de 24,6 millones de euros a sus cuentas, que ascienden ahora a 77 millones. El dinero será destinado a la acción social, la transformación económica y la creación de empleo.

El presidente de la institución, Casimiro Curbelo, ha explicado a través de un comunicado que el contexto socioeconómico actual «demanda un mayor compromiso con los ciudadanos». «Por ello», dijo, «estos recursos van dirigidos a los colectivos más vulnerables, especialmente, respecto a la empleabilidad con las mejoras de las infraestructuras públicas».

En cifras, el mandatario insular ha señalado que las cuentas de este año destinan más del 30% del presupuesto al bienestar social y fomento del empleo.

El segundo ámbito con mayor inversión es el de la sostenibilidad con un 17,9%. Le sigue la recuperación económica a través del comercio, la industria y el turismo, con un 15,8% de los recursos. Finalmente, las acciones educativas, culturales y patrimoniales duplican su inversión con un 13,4%.

Sobre el empleo, Curbelo ha aclarado que aunque la reforma laboral ha dado pasos importantes también ha puesto de manifiesto «dificultades con la contratación».

Generación de empleo y economía circular

Por ello, las empresas públicas «trabajan en un plan estratégico que de solución a esta realidad» destinando hasta 15 millones de euros para ello. «La mayor inversión realizada hasta la fecha para la generación de empleo en el ámbito insular», ha resaltado Curbelo.

Además de esto también se incluye la inversión para el fomento de la economía circular y las energías renovables. Por otro lado, se encuentran las partidas para el Plan de Sostenibilidad Turística y la asistencia técnica en la oficina de gestión de fondos europeos Next Generation.

Dentro del presupuesto también se prevé la realización de acciones para la recuperación del sector primario y las zonas de cultivo en los municipios del norte de la isla.

En cuanto al fomento de la actividad comercial, se ha dotado de medios al proyecto para el desarrollo de actividades tecnológicas orientadas a la formación, consolidación y transformación económica de empresas, perteneciente al Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa.

Con ello se pretende «reforzar la dinamización del tejido empresarial y promover la emprendeduría», tal y como ha señalado el presidente.

Entidades sin ánimo de lucro

En el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro se añaden 190.000 euros para atender varios programas. De igual forma, se dará cobertura a la subida de las cuantías inicialmente previstas para algunas asociaciones.

Curbelo ha destacado que «ha valido la pena dimensionar las ayudas a todos los colectivos porque la labor que realizan en la isla es una importante aportación al bienestar de los ciudadanos».

Asimismo, para el ámbito de seguridad y emergencias han sido destinados 130.000 euros; a las entidades medioambientales, 120.000; 622.000 para asociaciones del ámbito social; 556.000 para las culturales y 258.000 han sido destinados a las deportivas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias