22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:49 pm

Directo

La industria pastelera, en jaque por el aceite de girasol

Hay provisiones de aceite de girasol y cereales para unos tres meses. La industria pastelera se enfrenta a los problemas de abastecimiento y la subida de los precios de estos ingredientes

La falta de aceite de girasol, derivado de la escasez de cereales procedentes del granero del mundo, pone especialmente en jaque a la industria de la pastelería.

La repostería utiliza este aceite para la mayoría de sus elaboraciones y Ucrania es el principal proveedor.

Los trabajadores del sector se quejan de que se ha triplicado el precio del aceite de girasol. «Ahora se paga al precio del aceite de oliva virgen», dicen.

En el supuesto caso de llegar a un desabastecimiento total, el sector tendría que reinventarse y reformular. ·»Se podría usar la margarina, pero eso conlleva una subida de los costos. Y no somos partidarios de usar aceite de palma».

Ahora mismo aseguran que las provisiones tanto de aceite de girasol como de cereales durarían unos tres meses. Sin embargo, no es al único problema al que se enfrenta la industria. Las harinas y los cereales en grano son también, junto con el aceite de girasol, dos de sus principales ingredientes. El 70% del que consumimos proviene de Ucrania.

La falta de aceite de girasol puede paralizar la industria agroalimentaria

La guerra en Ucrania ha detenido la actividad en las refinerías de ese país. Desde el que España recibe el 62 % del aceite de girasol que utiliza, los barcos no circulan por el estrecho del Bósforo y ya sólo queda el aceite que estaba en existencias.

Encabezado: Cambiar tipo o estilo del bloque Cambiar la alineación Cambiar la alineación del texto Muestra más herramientas del bloque La industria pastelera, en jaque por el aceite de girasol
Encabezado: Cambiar tipo o estilo del bloque Cambiar la alineación Cambiar la alineación del texto Muestra más herramientas del bloque La industria pastelera, en jaque por el aceite de girasol

Relacionadas

Otras Noticias