22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:24 pm

Directo

La inflación siembra la duda en el sector turístico para este verano

El incremento de precios este verano ha provocado que el 30 por ciento de turistas peninsulares cancelen el viaje previsto a las islas

Informa: Redacción Televisión Canaria

El verano puede complicarse para el turismo en Canarias. El incremento de precios está provocando que, al menos, el 30% de los turistas peninsulares haya cancelado el viaje previsto.

Los apartamentos ya lo están notando; sin embargo, los hoteleros y las viviendas vacacionales no tienen esa sensación, aunque permanecen atentos.

De momento, se espera que la ocupación para este verano se sitúe entre el 70 y el 80 por ciento en los meses de julio y agosto.

Preocupación por los aeropuertos

Pero la mirada también está puesta en los aeropuertos. Tras dos años de parón, este verano se augura mucho movimiento en los aeropuertos, tanto es así, que desde la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), apuntan que podrían vivirse situaciones de «caos importante».

Al alto número de operaciones se le suma la llegada de turistas británicos. Tras el Brexit, los viajeros procedentes de Reino Unido tendrán que pasar el control pasaportes; un trámite más lento que el de los ciudadanos de la Unión Europea.

Una circunstancia que denuncian desde los sindicatos de la Policía Nacional que trabaja en estos controles.

Para hacer frente al problema, aseguran es necesario reforzar su presencia en aeropuertos como el de Tenerife Sur o Lanzarote.

Informa: Samuel López / Adrián Gil-Roldán

Relacionadas

Otras Noticias