19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 6:45 am

Directo

La iniciativa ‘Meraki’ ayuda a la integración y formación de migrantes

El proyecto ‘Meraki’ comenzó en 2020, cuando el aumento de llegadas y la pandemia llevó al límite el sistema de acogida en las islas

Informa: Osiris Armas / Tinguaro Sánchez

Diferentes asociaciones e instituciones desarrollan numerosos programas de integración a personas migrantes. La iniciativa ‘Meraki’, dirigida a menores que busca de un rápido aprendizaje del español, en uno de esos programas de integración. Además, ayudan a los migrantes en su formación.

Abrah Suárez es responsable del proyecto de alfabetización “Meraki” en la Fundación Adsis. Abrah lleva dos años a cargo de este proyecto que arrancó en en 2020, cuando el aumento de llegadas y la pandemia llevó al límite al sistema de acogida. Afirma Abrah que el paso que supone la mayoría de edad y tener que abandonar los centros de menores «lo afrontan con miedo e inseguridad, sin saber dónde quedarte ni poder seguir estudiando».

Y uno de esos ejemplos de integración son los de Mohammed y Anass, que abandonaron al cumplir los 18 años el hogar de menores sin un destino claro. Ambos destacan lo diferente y el impacto que supone vida cuando abandona un centro de acogida de menores.

Su historia y la de otros jóvenes se cuentan estos días en el interior de particular guagua, en Las Palmas de Gran Canaria. Un trabajo fotográfico complementado, además, con el diseño de prendas de un joven maliense.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias