22.4 C
Las Palmas
10:43 pm martes ,27 julio 2021
InicioSala de PrensaNotas de PrensaLa investigación de los alimentos, en ‘ConCiencia Canaria’

La investigación de los alimentos, en ‘ConCiencia Canaria’

El espacio de RTVC dedica esta semana a las investigaciones en el sector primario

La nueva entrega de ‘ConCiencia Canaria’ que emite Televisión Canaria este lunes 26 de julio a partir de las 23.00 horas dedica su espacio a los alimentos y ofrece un recorrido gastronómico desde el punto de vista científico, prestando especial atención a los productos propios de la tierra tales como el pescado, los quesos o el gofio.

A lo largo del programa, el presentador y divulgador científico Javier Santaolalla, subraya el esfuerzo de la ciencia por obtener seguridad en los alimentos mientras que la neurocientífica Raquel Marín destaca los beneficios que aportan al cerebro determinados productos que son la base de la alimentación en las Islas.

También en esta edición, el patrón de pesca artesanal, Jesús Machín, acompañará al espectador en la captura, preparación y venta del pescado explicando los mecanismos que garantizan la trazabilidad y su seguridad hasta que llega al consumidor.

No obstante, ‘ConCiencia Canaria’ desgrana la afección y los peligros que conlleva el cambio climático y su incidencia en algunas enfermedades en el Archipiélago. Es el caso de la ciguatera, una enfermedad peligrosa que desarrollan algunos peces y que explica el catedrático de Parasitología, Basilio Valladares.

Los controles agroalimentarios forman parte también de esta nueva entrega. Como los que se practican en las queserías de Canarias donde se une tecnología y tradición para ofrecer productos con total garantía.

Sin olvidar la combinación de cultivos y ciencia que desarrollan bodegas como las de La Geria, en Lanzarote desde donde explican, además, el proceso que permite producir vinos de elevada calidad a pesar de la escasez de lluvias gracias al manto volcánico protector del picón o rofe sobre las que se cultivan las mejores uvas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS