21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2023 1:38 pm

Directo

La justicia bloquea una web que pirateaba 12.000 títulos de libros

La asociación Cedro indica que la piratería web necesita aún de muchos recursos y educación para terminar con ella

La justicia bloquea una web que pirateaba 12.000 títulos de libros
Cedro es la asociación de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras / Imagen de archivo

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid ha ordenado el bloqueo de la página «epublibrosgratis.com» por vulnerar los derechos de propiedad intelectual de autores y editores, ya que esta web daba acceso a más de 12.000 títulos de libros.

Según ha informado hoy Cedro (asociación de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras), este fallo judicial es el resultado de la solicitud que interpuso ante la Sección 2ª de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura para el restablecimiento de los derechos de Propiedad Intelectual vulnerados mediante la página citada.

Esta página web ofrecía sin la autorización de sus titulares de derechos más de 12.000 títulos de libros, fundamentalmente de literatura de actualidad y obras de gran éxito.

La piratería, un problema en España

Según Jorge Corrales, director de Cedro, la piratería de libros y prensa «sigue siendo un problema en España».

«Se necesitan recursos y formación -ha añadido- para que esta práctica ilegal desaparezca. Desde nuestra Entidad destinamos muchos esfuerzos y tecnología a reducir el impacto negativo de la piratería en la actividad de autores y editores«.

Como consecuencia de la resolución del juzgado, los servicios de acceso a internet españoles ya han comenzado a inhabilitar el acceso al dominio «https://epublibrosgratis.com», así como a cualquier dominio web que el responsable pudiera utilizar, o que redirija a dicha página.

En caso de incumplimiento, podrán sufrir las sanciones previstas en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

En la actualidad Cedro tiene como miembros a 31.759 escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias