La Guardia Civil ha localizado a casi medio centenar de migrantes en el Puerto de la Luz y de Las palmas. Intentaban abandonar Gran Canaria en el barco que viaja a Cádiz. Se habían escondido en un camión de carga. Pensaban que ese vehículo iría a la Península pero en realidad llegaba Gran Canaria.
Esperan en fila junto al camión. La Guardia Civil los detectaba en el control de salida. Se habían introducido por error en un vehículo que acababa de llegar a Gran Canaria. Su intención era viajar ocultos hasta Cádiz. Según testigos presenciales, tras ser identificados, han quedado en libertad.
No es el único grupo que lo ha intentado, apenas una hora después agentes de la Policía Nacional localizaban a otro grupo. 17 personas que deambulaban por el puerto. Tras comprobar que no tenían justificación, los agentes les han acompañado hasta la salida.
Uno de los migrante nos habla en inglés y árabe de los problemas en su país. Aseguran que intentaban escapar a la península.
En las últimas semanas hemos sido testigos de otros grupos que han intentado escapar del mismo modo a la península. Policía Nacional y Guardia Civil han reforzado los controles en el embarque y a la salida del puerto.