Una prueba que en su primera edición ha superado todas las previsiones y ha cubierto los 1.000 dorsales previstos
Las calles del casco histórico de La Laguna se tiñeron de morado y solidaridad este sábado con motivo de la I Carrera por la ELA. Una prueba que en su primera edición ha superado todas las previsiones y ha cubierto los 1.000 dorsales previstos.
El objetivo del evento ha sido recaudar fondos en favor de TeidELA. Se trata de una organización que busca la visibilización de esta enfermedad y el impulso de la investigación para su lucha. Esta cita nace de la idea de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna y el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes lagunero.
Marcha desde la plaza de El Cristo
A las 10.00 horas arrancó la marcha desde la plaza de El Cristo, que recorrió las principales calles del casco histórico lagunero para volver al punto de partida, en una fiesta de apoyo y reivindicación, que puso en el foco a los que sufren esta enfermedad y sus familias.
El presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, quiso agradecer a la ciudadanía lagunera la gran participación de un evento que es «pionero en nuestra ciudad, pero que definitivamente ha venido para quedarse en nuestro calendario«. «Esta carrera es otra evidencia del enorme compromiso de nuestra población con causas solidarias de esta entidad», expresó el edil.
Espacio de disfrute familiar
Desde bien temprano, la plaza del Cristo se convirtió en un espacio de disfrute familiar, con pruebas para todas las edades, zonas infantiles, espacio de calentamiento y clases de zumba, photocall y deporte al aire libre.