20.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 12:04 am

Directo

La Laguna volverá a establecer un dispositivo de seguridad en el Cuadrilátero

El Cuadrilátero, la principal zona de ocio nocturno de la ciudad, fue escenario de varias peleas multitudinarias entre jóvenes este fin de semana

Informa: A. Hernández / C. Bilbao / R. Díaz

Con la eliminación de las restricciones por la pandemia de la COVID-19 vuelven los problemas las noches de los fines de semana en la zona conocida como el Cuadrilátero, en La Laguna.

El Ayuntamiento de La Laguna quiere evitar las imágenes de peleas y enfrentamientos entre jóvenes como las que se produjeron este fin de semana. La Policía ya analizan las imágenes para identificar a los participantes.

Para evitar esas peleas multitudinarias en lo que es la principal zona de ocio nocturno de la ciudad, el Ayuntamiento retomará el dispositivo que se aplicó en octubre con cuatro puntos de control de acceso en el Cuadrilátero.

Se vigilará también el transporte público cercano para hacer un primer filtro. Asimismo, se controlarán también otros puntos alternativos de botellones en Barrio Nuevo, La Verdellada o La Concepción.

Además, ante las denuncias de los vecinos, se reforzarán las inspecciones en establecimientos de El Cuadrilátero para comprobar que no hay menores.

Dispositivo similar al de octubre

El dispositivo, similar al de octubre y que según el Consistorio lagunero dio bueno resultados, tendrá una duración de dos semanas. Una vez transcurrido ese periodo, se llevará a cabo un análisis de la situación para estudiar si se requiere prolongar las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de La Laguna convocó una reunión de coordinación de la Junta de Seguridad para redoblar los esfuerzos de los dispositivos de control del ocio nocturno en La Laguna, especialmente los fines de semana, después de los últimos incidentes acontecidos.

La Subdelegación del Gobierno también va a destinar recursos a Santa Cruz de Tenerife, con algunas reyertas también en las últimas semanas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias