22.4 C
Las Palmas
4 octubre 2023 3:22 am

Directo

La Ley de Vivienda provoca discrepancias en los propietarios

La nueva normativa obliga a los propietarios de las viviendas a cargar con los gastos de las inmobiliaria y a la hora de formalizar el contrato

Vídeo RTVC / Informa: Antonio José Fernández / Fran Suárez

Desde el pasado viernes está en vigor la nueva Ley de Vivienda en España. En ella, los propietarios están obligados a correr con los gastos de las inmobiliarias y la formalización del contrato.

En los últimos días, este precepto está copando las redes sociales; muchos caseros y propietarios están intentando esquivar esta normativa en la práctica porque se niegan a cargar con estos gastos.

Según la nueva normativa, no se puede pretender que al inquilino le afecte esta competencia. El abogado Unión Consumidores España en Las Palmas, David Pérez Cano, afirma que «el inquilino a quien quieran cobrar esos gastos puede oponerse o denunciarlo»

La normativa ofrece algunas consecuencias en la práctica. Una de ellas, apuntan desde el sector inmobiliario, es la subida del precio de los alquileres, pero también hay otras alternativas.

La Ley de Vivienda provoca discrepancias en los propietarios
Fachada de un edificio de viviendas, a 17 de mayo de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). Europa Press 17/5/2023

«El Gobierno quiere que el precio del alquiler disminuya, pero han conseguido el efecto contrario. Hay muchos propietarios que están prorrateando nuestros honorarios con la renta de nuestros inquilinos, y la ley tampoco limita gastos como impuestos de bienes inmuebles», apunta el miembro Asociación Expertos Inmobiliarios de Las Palmas, Álvaro Castro.

El pago de uno o dos meses por adelantado, o incluso la fianza, supone un esfuerzo titánico para muchos. De ahí el tenor de esta nueva ley. Un panorama al que tampoco ayuda mucho, en determinados entornos, el auge de la vivienda vacacional.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias