Más de 4.000 corredores participaron este fin de semana en la Binter NightRun, un evento deportivo que engloba, además del running nocturno, entretenimiento y solidaridad
La novena edición de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria reunió este sábado, 22 de octubre, a más de 4.000 corredores.
El director deportivo de la Binter NightRun Series, Aarón Sánchez, destacaba en rueda de prensa esta semana que la cita sería el «broche» al mayor circuito nacional de «running» nocturno, que ya ha reunido a más de 12.000 corredores en Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Zaragoza.
La Milla Verde, en beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Las Palmas, fue la primera carrera. La siguió la modalidad corta de cinco kilómetros con el triunfo del grancanario Eduardo Romero (15:15). El primer puesto en el podio femenino fue para Lucía Pérez (20:00).
El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, también participaron en la 5K.
Más tarde, a las 20.00 horas, fue la salida de la Media Maratón y de 10 Kilómetros, con 570 atletas y 2.050, respectivamente. El africano Nehemiah Kipyegon fue el ganador del 21K (1:06:55) y Mari Luz Tesuri (1:16:07), en la categoría femenina. Por otro lado, en el 10K, Roger Sans (31:35) fue el protagonista junto a Marta Azpilicueta (38:48).
Deporte, música y animación
Esta edición ha estrenado un nuevo tramo por la Base Naval y ha pasado por lugares emblemáticos como el Paseo de Las Canteras, Plaza de España o el Parque del Estadio Insular.
Gracias a la alianza con Binter, 735 corredores de fuera de Gran Canaria pudieron desplazarse hasta Las Palmas de Gran Canaria junto a sus acompañantes, lo que, por otro lado, ha generado un impacto en demanda de alojamientos y restauración.
La Binter NightRun es un evento deportivo que cuenta, además, con música, batucada y animación. A este respecto, el concejal de Deportes, Aridany Romero, ha señalado el equilibrio entre «la fiesta, el deporte y el espectáculo» que tiene esta prueba.
Por su parte, Francisco Castellano, ha definido la Binter NightRun como una cita que «tiene magia» por su «carácter inclusivo, solidario y sostenible» en la que «todos sumamos».
Hidalgo ha considerado esta prueba como «referente» que se exporta a otras ciudades del país con «una experiencia distinta y especial en este 2022».