22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 10:10 am

Directo

La memoria de las mujeres del Puerto de la Cruz en «Las Quince»

Un proyecto etnomusical que combina historia y testimonios con conciertos, reencuentro con el pasado de mujeres de los barrios portuenses

Informa: R. Toste / S. Bencomo/ J.L. del Barrio

Revivir la memoria de las mujeres de los diferentes barrios del Puerto de La Cruz, en Tenerife, es el objetivo de la exposición “Las Quince”. Un proyecto etnomusical que combina historia y testimonios con conciertos, el primero este viernes liderado por la vocalista de Caracoles, Nuria Hernández González.

Un rencuentro con el pasado de aquellas mujeres que fueron vitales en la historia de los barrios del Puerto de la cruz. Esta primera edición comienza con cinco barrios: El Durazno, Las Arenas, La Vera, Punta Brava Las Dehesas.

‘Las Quince’ se ha preparado durante meses

Más de seis meses de investigación y entrevistas a personas mayores de 65 años para llevar a cabo este proyecto etnomusical donde a través de la creación de una canción por barrio a cargo de la vocalista de Caracoles, Nuria Hernández González, se une el presente y el pasado cultural del municipio.

Con este proyecto se ha querido destacar el valor cultural que tienen las abuelas del municipio contando su día a día en esta ciudad del norte de Tenerife. El grupo Caracolas ha puesto canción a cada una de las mujeres participantes.

El Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz recoge desde este lunes y hasta el día 30 la muestra de material fotográfico que se ha recogido durante la investigación. El proyecto también se podrá disfrutar a partir de la próxima semana a través de las redes sociales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias