21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 10:16 am

Directo

Desalojan la ‘nave del queso’ en Fuerteventura tras acoger a migrantes en cuarentena por COVID

Madrid dicta una orden para vaciar el recinto ante la situación de hacinamiento de una instalación donde, hasta este miércoles, permanecían 88 personas

Informa María Asensio

Los últimos 88 migrantes alojados en la ‘nave del queso’ de Fuerteventura, donde pasaban la cuarentena por COVID, fueron trasladados este miércoles. Ello, tras la orden del Ministerio de Migraciones de vaciar el centro ante la situación de hacinamiento en la que estaban.

El desalojo se produce un día después de que el Servicio Canario de Salud (SCS) hiciera un cribado masivo a los migrantes para conocer su situación epidemiológica.

Doce migrantes que tienen el alta médica por superar el virus acabaron en el campamento de El Matorral, que gestiona Cruz Roja.

También salieron de la ‘nave del queso’ otros 47 migrantes, acogidos por Cepain en otros recursos alojativos.

Malas condiciones

Amnistía Internacional y el Defensor del Pueblo alertaron de las condiciones infrahumanas en la que estaba el recinto que llegó a alojar en marzo pasado a 238 personas.

Nave del Queso con migrantes, en Fuerteventura. Foto Web RTVC.
Nave del Queso con migrantes, en Fuerteventura. Foto Web RTVC.

La ‘nave del queso’, un centro de gestión compartida entre la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Migraciones, comenzó a alojar a migrantes llegados en patera obligados a pasar la cuarentena en Fuerteventura hace un año.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias