La víspera de Reyes recupera una noche de actividad en la calle con locales de ocio, terrazas y música esperando a miles de personas
Este año, vuelve la celebración de la Noche de Reyes a Las Palmas de Gran Canaria, un evento popular que contará con refuerzos de los servicios de seguridad y emergencias. El Callejón de Lagunetas, lugar en el que tradicionalmente se concentra el mayor número de personas la Noche de Reyes, tendrá un límite de aforo.
Una vez finalizado el horario de cierre de las barras y locales, se activará un dispositivo de limpieza especial con 95 operarios y 19 vehículos con la finalidad de limpiar y baldear todas las calles del entorno de Triana para recuperar la normalidad en el barrio a la mañana siguiente.
Además, ante la previsible demanda de baños para los miles de asistentes que se esperan para esta celebración, el Ayuntamiento desplegará 94 baños químicos en los diferentes espacios de Triana.
Finalmente, son 53 las barras autorizadas a instalarse la noche de este 5 de enero frente a los locales de restauración habituales de Triana.
La noche estará amenizada con tres zonas de conciertos simultáneos situadas en San Bernardo, la Alameda de Colón y la Plaza Stagno. Los horarios para los conciertos de estas tres áreas son desde las 21:00 horas del jueves hasta las 2:00 del viernes.
También en Santa Cruz de Tenerife
Una víspera de Reyes donde también se prevé mucha afluencia en las calles de Santa Cruz de Tenerife. Uno de los puntos en donde se espera una mayor concentración de gente es en el Callejón del Combate, tradicionalmente cientos de personas se dan cita aquí una vez acabada la Cabalgata de Reyes, para alargar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.