24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:16 am

Directo

La obra pública se paraliza por los elevados precios de los materiales y transporte

Así lo ha advertido Fepeco, ya que hay más de 20 millones de euros desiertos en obra pública por los elevados precios de materiales y transporte

Informa: Eva Trujillo / Any Galván

En estos primeros seis meses de 2022, ya hay más de 20 millones de euros desiertos en obra pública en Canarias, según la Federación Provincial de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), como consecuencia de la paralización o ralentización de las obras por los elevados precios de los materiales y de su transporte.

El Gobierno canario asegura que podría tener dificultades para contratar nuevas obras, como adelantó la consejera de Educación, Manuela de Armas, la semana pasada.

Manuela de Armas aseguró que hay mesas de contratación que están quedando desiertas debido al alza en los precios de los materiales de construcción y el encarecimiento y retrasos en el transporte, lo que también está ocasionado que algunas empresas adjudicatarias se estén retirando.

Las materias primas elevan su precio en más de un 5 por ciento. La mayoría de proyectos paralizados corresponden a obras locales. El proyecto de urbanización de Las Chumberas, en La Laguna, tiene un retraso que supera los tres meses.

Las constructoras piden la actualización de los precios. El hierro sube hasta un 33 por ciento, pero el transporte se incrementa hasta un 600 por ciento.

Relacionadas

Otras Noticias