23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:11 pm

Directo

La OMS valida la vacuna «CONVIDECIA» contra la COVID-19 

Se trata de la undécima vacuna contra la Covid-19 autorizada. Fabricada en China tiene el nombre de «Convidecia»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una autorización de uso de emergencia para ‘CONVIDECIA‘. Es una vacuna fabricada por la compañía china CanSino Biologics. Se convierte así en la undécima vacuna que obtiene el visto bueno por parte del organismo sanitario internacional.

CONVIDECIA‘ ha sido evaluada por la OMS en base a la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS.

El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y formado por expertos en reglamentación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna «cumple las normas de la OMS en materia de protección contra la COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos«.

‘CONVIDECIA’ se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína S del SARS-CoV-2. Se administra en una sola dosis. La OMS recomienda el uso de la vacuna en una dosis única (0,5 ml), en todos los grupos de edad a partir de los 18 años. Se ha comprobado que ‘CONVIDECIA’ tiene una eficacia del 64 por ciento contra la enfermedad sintomática y del 92 por ciento contra la COVID-19 grave.

En España 25 millones de personas han recibido la tercera vacuna

En España aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19. Una decisión que se está tomando ante un repunte de la incidencia en las últimas semanas, principalmente por el efecto en colectivos vulnerables como los mayores de 80 años.

Hasta la fecha, casi 25 millones de ciudadanos en España han recibido la tercera vacuna contra la COVID-19, la de ARN-mensajero de Pfizer o Moderna.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias