22.4 C
Las Palmas
11:08 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Vídeo Hablamos con la ONG que gestiona el campamento de Las Raíces

Hablamos con la ONG que gestiona el campamento de Las Raíces

Personal de la ONG ACCEM analizó las quejas y necesidades de los migrantes que continúan acampados.

Informa: Carlos Centurión

El campamento de Las Raíces sigue registrando tensiones desde su apertura. Migrantes y organizaciones humanitarias aseguran que el recinto no reúne las condiciones adecuadas ni tiene la comida suficiente. La ONG Accem es quien gestiona el recinto y ha respondido a las preguntas en el Telenoticias 1 de este lunes.

La ONG ACCEM es quien lo gestiona y pide comprensión: esta es una solución temporal y de emergencia. Son conscientes de las quejas sobre la cantidad de comida y han trasladado esa protesta para intentar solucionarlo. No obstante, las condiciones se intentan mejorar cada día y sus deficiencias son achacables a lo improvisado de la situación.

El campamento de Las Raíces, en Los Rodeos, ha sido desde su apertura foco de polémica. Migrantes y activistas denuncian que ese lugar no reúne las condiciones adecuadas e incluso que la comida no es suficiente.

La ONG indica que el cáterin está contratado directamente por el Estado. Son conscientes de las quejas sobre la cantidad de comida y ellos han traslado esa protesta para intentar solucionarlo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS