21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 12:24 pm

Directo

La ONU cifra el número de civiles muertos en la guerra en 3.400

Tras 76 días de guerra, la ONU corrobora cerca de 3.400 civiles muertos. Sin embargo asegura que la cifra real es mucho mayor

Informa: Nacho Cabrera

La ONU ha corroborado este martes la muerte de cerca de 3.400 civiles desde que empezó la guerra, hace ya 76 días. Sin embargo, asegura que la cifra real es mucho más alta.

El número de personas desplazadas que han tenido que huir del país alcanza casi los seis millones. Las negociaciones no avanzan y Rusia continúa su ofensiva.

El último ataque ruso a la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania, deja ruinas a su paso. Ha fallecido una persona y otras cinco han resultado heridas en unos bombardeos cada vez más frecuentes en la ciudad con el mayor puerto de Ucrania.

El presidente del Consejo Europeo visitaba este lunes estas instalaciones portuarias. Charles Michel mantenía un encuentro telemático con Zelenski tras comprobar en persona las huellas que está dejando la ofensiva rusa en este enclave a orillas del Mar Negro.

Temen que se pueda convertir en una nueva Mariúpol, una ciudad mayormente destruida y casi conquistada por completo por el ejército ruso.

De hecho, el himno nacional ruso sonaba este lunes en esta ciudad portuaria para conmemorar el día de la victoria frente a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Además, continúa el asedio ruso a la planta de Azovstal para tratar de reducir a los combatientes ucranianos que allí resisten, según denuncia el portavoz del Ministerio de Defensa.

El temor a los ataques de las fuerzas invasoras deja a Zaporiyia en silencio.

La ONU cifra el número de civiles muertos en la guerra en 3.400
La ONU cifra el número de civiles muertos en la guerra en 3.400

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias