La playa de Las Alcaravaneras permanecerá cerrada al baño al menos hasta el próximo jueves, cuando de darán a conocer los resultados de las nuevas muestras
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado de manera temporal la prohibición al baño en la playa de Las Alcaravaneras por un incremento anormal de la bacteria enterococo intestinal en las aguas de esta playa portuaria.
La concejalía de Ciudad de Mar, tras recibir la notificación de la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias, ha activado de manera inmediata el protocolo de respuesta ante estas situaciones avisando en primer lugar a los bañistas y usuarios de Las Alcaravaneras. Se ha izado la bandera roja de prohibido el baño y se han instalado lonas informativas en los accesos al arenal, según indica un comunicado del Consistorio.
Nuevos resultados, el jueves
La Dirección de Salud Pública de Gran Canaria ha procedido a tomar nuevas muestras esta misma mañana cuyos resultados se conocerán el próximo jueves 31. Hasta entonces se mantendrá el aviso a los usuarios de esta playa de abstenerse del baño.
El resultado de la muestra de agua recogida por Salud Pública indica una ‘contaminación de corta duración’ con un índice de 330 UFC (unidades formadoras de colonias) /100 ml, de enterococos intestinales, un valor por encima de la recomendación establecida en 200 UFC/100 ml.
Ciudad de Mar recuerda que el Ayuntamiento realiza analíticas periódicas semanales en todas las playas de la ciudad. El último en la playa de Las Alcaravaneras fue el pasado miércoles 23 de agosto con resultados óptimos para el baño y el uso de la playa. Se trata de análisis que complementan a los que realiza el Gobierno de Canarias.